Descubre Nuestro Blog

Tips saludables para una correcta salud bucodental

Dejar de fumar El sistema inmunitario se altera, lo que también afecta a la respuesta ante infecciones. Los fumadores tienen un riesgo mucho mayor de sufrir enfermedades infecciosas como la enfermedad de las encías –patología que en una primera fase produce inflamación y/o sangrado (gingivitis), pero que se puede agravar (periodontitis) y provocar incluso la pérdida de los dientes.…

Detalles

Slide Blocks

¿Qué es Slide Blocks? Slide Block es un aparato de ortopedia funcional dentomaxilofacial para el tratamiento de la CII esquelética con falta de desarrollo del maxilar superior y de la mandíbula. El aparato de ortodoncia funcional para todos los pacientes en edad de crecimiento. Puede ser Fijo (pegado a los dientes) o Removible (de quita…

Detalles

Férula de descarga

¿Qué es la férula de descarga y para que se utiliza? La férula de descarga  es un protector, placa de plástico y transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales y así evitar el desgaste dental ocasionado por el bruxismo. Actúa como un amortiguador…

Detalles

Cómo tener una buena higiene bucal

¿Cómo tener una buena higiene bucal? Dentro de la higiene diaria no debemos descuidar nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de higiene en la boca, podría acarrear múltiples enfermedades. Alrededor de los seis meses, cuando aparecen los primeros dientes, es conveniente comenzar a cuidarlos. Es conveniente el uso…

Detalles

¿Cómo dejar de roncar?

¿Cómo se producen los Ronquidos? El ronquido es un problema común que padecen muchas personas, a veces se cree que los ronquidos son normales, sin embargo, eso puede llegar a interrumpir nuestro sueño por las noches y por tanto, afectar nuestra calidad de vida matutina. Cuando los ronquidos se vuelven crónicos, con mucha frecuencia y…

Detalles